América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia avanza con FMI en extensión de línea de crédito flexible

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, quien desde el 11 de octubre cumple una agenda de dos días en Estados Unidos, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la extensión de la línea de crédito flexible para Colombia.
"Tuvimos una reunión muy productiva con Kristalina Georgieva (…), donde estamos trabajando para la extensión de la línea de crédito flexible para Colombia, más allá del Gobierno nuestro, y de la participación que ha tenido Colombia con los Derechos de Giro del Fondo Monetario, donde nosotros fuimos usuarios del mismo", dijo Duque al término del encuentro en Washington, informó la Presidencia.
En diciembre pasado, Colombia realizó un desembolso de la Línea de Crédito Flexible (LCF) con el FMI por un monto de aproximadamente 5.400 millones de dólares para satisfacer las necesidades de la balanza de pagos y brindar apoyo a la respuesta a la pandemia de COVID-19.
Los recursos le permitieron a Colombia mantener suficiente liquidez internacional como seguro contra riesgos externos elevados, y fue la primera vez que el país utilizó fondos disponibles de la línea de crédito.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Colombia cierra financiamiento con Banco Mundial hasta por $2.000 millones
El 25 de septiembre de 2020, el FMI amplió el acceso de Colombia a la LCF a 17.600 millones de dólares, por lo que el país mantiene disponible un monto de aproximadamente 12.200 millones de dólares bajo el actual acuerdo de dos años.
Las autoridades colombianas manifestaron al FMI la intención de tratar este monto restante como precautorio.
La LCF fue creada el 24 de marzo de 2009 como parte de una reforma de los mecanismos de préstamo del FMI y permite a sus beneficiaros recurrir a la línea de crédito en cualquier momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала