- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Prensa occidental aprovecha Premio Nobel de la Paz para atacar a Putin

Prensa occidental aprovecha Premio Nobel de la Paz para atacar a Putin
Síguenos en
El otorgamiento del premio Nobel de la Paz de este año a un periodista ruso crítico con la gestión del presidente, Vladímir Putin, fue aprovechado inmediatamente por la prensa occidental para redoblar sus ataques contra el jefe del Kremlin.
Una concesión que, según publicaron diferentes medios, reconoce el atrevimiento del galardonado para cuestionar al "todopoderoso Vladímir Putin" y sus "controvertidas operaciones militares, tanto dentro, como fuera del país".
Al respecto, el intelectual español Joan Carrero calificó de "escandalosas" este tipo de afirmaciones.
"Vladímir Putin lo único a donde ha acudido ha sido a Siria, y me hubiese gustado y encantado que hubiese acudido también Rusia a Libia", manifestó, al enfatizar que la presencia del contingente militar ruso se hizo "al pedido del legítimo Gobierno sirio".
"Que son 'operaciones militares controvertidas' es realmente escandaloso, porque el que realmente hace intervenciones militares escandalosas –una detrás de otra, sin cesar– es EEUU, liderando la OTAN", subrayó.
En este contexto, Carrero –postulado al premio Nobel de la Paz en 2000– manifestó que la entrega al expresidente estadounidense Barack Obama de este premio supuso "un punto de inflexión por lo descarado que fue".
Agregó que este hecho constituyó una "traición" del legado de Alfred Nobel, cuya idea era que "se le debe conceder el Premio Nobel de la Paz a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz".
Unos criterios a los que responde la candidatura del mandatario ruso, reiteró Carrero.
"Gracias a Vladímir Putin no tenemos en este momento un mundo totalmente unilateral y totalmente dominado por Occidente", señaló Carrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала