Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONG alerta que escasez de datos sobre derechos de niñas invisibiliza su situación

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosUna niña
Una niña - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En el Día Internacional de la Niña, promulgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la escasez de datos oficiales en América Latina sobre las problemáticas que enfrentan no deja visualizar ni conocer en profundidad su situación, informó la oficina regional de la ONG de ayuda a la infancia, Plan Internacional.
La situación de los datos oficiales en la región sobre las problemáticas más acuciantes que deben enfrentar las niñas tales como los matrimonios y uniones no forzadas, los embarazos tempranos y la violencia de género "son los que justamente no dejan visualizar ni conocer a profundidad el estado de sus derechos", afirma la organización en un comunicado de prensa.
En lo que se refiere a datos de embarazo adolescente, "solo 50,8% de la información está disponible al último año (2020) y 0% de la información está desagregada a nivel de ciudad o municipio, lo cual es muy preocupante", alerta el texto.
Los países con mayores desafíos de acuerdo al estado de la información son Paraguay, Bolivia y Ecuador, detalla el texto.
En tanto, la información referida a los matrimonios y uniones forzadas de las niñas de la región, el 36,9% de la información está disponible al último año (2019), "pero solo el 15,4% de la información disponible está desagregada por edades simples y 15,4% de la información está desagregada a nivel de ciudad o municipio",
En esta temática, los países con mayores desafíos de acuerdo al organismo son Ecuador, Haití, Honduras y República Dominicana.
Por último, en lo que respecta a la violencia de género en niñas, el 51,6% de la información está disponible al último año, pero el 20% está desagregada por edades simples y solo 30% de la información está desagregada a nivel de ciudad o municipio, indica el comunicado.
Adolescente de mirada triste - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
La violencia que afecta a 230.000 niñas y adolescentes de Argentina
En este caso, los países con menos información accesible y disponible son Ecuador, Haití, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.
El Día Internacional de la Niña se promulgó con el objetivo de reconocer y visibilizar los derechos de las mismas y los desafíos a los que se enfrentan en todo el mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала