- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llegan a España los primeros 84 refugiados afganos de la segunda fase de las evacuaciones

© Foto : Gobierno de EspañaLlegan a España los primeros 84 refugiados afganos de la segunda fase de las evacuaciones
Llegan a España los primeros 84 refugiados afganos de la segunda fase de las evacuaciones - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Un avión del Ejército español aterrizó a las 19:00 GMT en la base militar española de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, con 84 ciudadanos afganos, entre los cuales había 35 menores.
Se trata del primer vuelo de la segunda fase del plan de evacuación de los colaboradores del Gobierno español en el país asiático y el avión número 19 que aterriza con este propósito en Torrejón, si se tienen en cuenta las evacuaciones del pasado mes de agosto.
Todos los evacuados en esta ocasión cruzaron previamente la frontera con Pakistán para poder ser evacuados y el avión procede de Islamabad (Pakistán).
El pasado 10 de septiembre, el titular español de Exteriores español, José Manuel Albares, viajó a Pakistán, donde se reunió con su primer ministro, Imran Khan, para coordinar esta segunda fase de la evacuación.
Tiene por objetivo sacar de Afganistán a los colaboradores del Gobierno español en Afganistán en las dos últimas décadas y sus familias, que no pudieron abandonar el país en agosto.
Este lunes 11 en la pista de Torrejón esperaban a las familias de los 14 colaboradores de España en Afganistán los titulares de Exteriores, Defensa y Migraciones del Gobierno español.
Militares estadounidenses abandonan Afganistán, el 31 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
¿Qué opinan los europeos sobre la invasión de Afganistán?
Para este martes 12, se espera la llegada a la base militar de otros 160 ciudadanos afganos.
En la primera fase del plan de evacuación, la que se hizo el pasado mes de agosto a través del aeropuerto de Kabul, el Gobierno español evacuó a 2.206 ciudadanos entre españoles y afganos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала