Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga por un año las sanciones por el uso de armas químicas

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea extendió por un año, hasta el 16 de octubre de 2022, las sanciones individuales por el uso de armas químicas, anunció el Consejo de la UE.
"El Consejo ha decidido hoy prorrogar por un año, hasta el 16 de octubre de 2022, las medidas restrictivas contra la proliferación y el uso de armas químicas", dice el comunicado.
Estas sanciones, impuestas por primera vez en 2018, apuntan contra "individuos y entidades directamente responsables del desarrollo y uso de armas químicas, así como contra quienes brindan apoyo financiero, técnico o material", señala el texto.
Las restricciones consisten en la prohibición de viajar a la UE, y la congelación de activos para las personas y las entidades. Además, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos a disposición de los que están sujetos a dichas sanciones.
Municiones de gas mostaza, también conocidos como iperita, en el almacén de armas químicas de Pueblo, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia cumple sus compromisos con la Convención sobre Armas Químicas a diferencia de EEUU
"El régimen de sanciones de la UE tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos de la Unión para contrarrestar la proliferación y el uso de armas químicas y apoyar la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción", afirma la nota.
Actualmente estas sanciones afectan a dos entidades, una rusa y otra siria, y a 15 individuos, entre ellos cinco vinculados al Gobierno de Siria; cuatro involucrados presuntamente en el ataque químico contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en 2018 en el Reino Unido; y seis acusados de implicación en el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni, supuestamente envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia está decidida a descubrir la verdad en los incidentes con los Skripal y Navalni
Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones estar implicada en los casos de los Skripal y Navalni, subrayando la ausencia de pruebas que respalden esas acusaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала