Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE prorroga por un año las sanciones contra funcionarios de Nicaragua

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea anunció que prorroga por otro año el marco legal en vigor para imponer restricciones selectivas a los funcionarios nicaragüenses "responsables de abusos o violaciones de derechos humanos".
"El Consejo ha prolongado hoy [11 de octubre] el marco para imponer medidas restrictivas selectivas a la luz de la situación en Nicaragua, hasta el 15 de octubre de 2022", dice el comunicado.
En junio pasado la UE había llamado a las autoridades nicaragüenses a establecer un dialogo inclusivo para solucionar la crisis política, económica y social, al igual que había urgido a poner fin a las represiones contra la oposición política, los medios de comunicación independientes, la sociedad civil y los defensores de los derechos humanos.
"En vez de esto, el Gobierno nicaragüense intensificó las represiones, proscribiendo los partidos opositores y las organizaciones de la sociedad civil, así como encarcelando a opositores políticos y a miembros de la academia, los medios y la sociedad civil", indicó el Consejo de la UE.
De esta manera, continuó, el Gobierno nicaragüense, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, busca eliminar la posibilidad de competencia en las próximas elecciones generales programadas para el 7 de noviembre.
Introducidas por primera vez en octubre de 2019, las sanciones incluyen actualmente a 14 individuos que están sujetos a la congelación de activos en la UE y a los que ciudadanos y empresas de los Veintisiete tienen prohibido aportar recursos financieros. Los afectados por las sanciones tampoco pueden entrar en el territorio comunitario o transitar por él.
Denis Moncada, canciller de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Canciller de Nicaragua exige en la ONU "respeto" para su país
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала