- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ingrediente secreto: intentan vender datos de submarinos nucleares escondidos en un sándwich

© Sputnik / SputnikIngrediente secreto: intentan vender datos de submarinos nucleares escondidos en un sándwich
Ingrediente secreto: intentan vender datos de submarinos nucleares escondidos en un sándwich - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
Un ingeniero militar estadounidense puso a la venta datos clasificados sobre submarinos nucleares y cuando creyó que había encontrado un comprador, un funcionario de un gobierno extranjero, no se percató de que estaba hablando con un agente del FBI.
Un portavoz del Departamento de Justicia de EEUU reveló que durante un año el ingeniero militar Jonathan Toebbe y su esposa Diane habían estado enviando documentos clasificados a un agente del FBI que se hacía pasar por funcionario de un gobierno extranjero.
Según la investigación, el 1 de abril de 2020 el ingeniero militar envió por correo algunos documentos clasificados a un gobierno extranjero ofreciéndose a establecer contacto y entregar los planos de los reactores de los submarinos nucleares estadounidenses y otros datos restantes. La carta fue interceptada por el FBI y decidieron intervenir.
En junio, Jonathan y Diane recibieron un anticipo de 10.000 dólares y se dirigieron a un lugar acordado: un café en Virginia Occidental. Allí escondieron en medio de un sándwich de mantequilla de maní una tarjeta SD que contenía datos secretos. El 28 de agosto, Jonathan y su esposa realizaron una operación similar, ocultando el dispositivo de datos en un paquete de chicles.
El 9 de octubre, la pareja fue detenida por el FBI y el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de EEUU. Los acusaron de conspiración criminal y presunta violación de la ley de Energía Atómica.
Una botella de champán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Defensa
En el bautizo del nuevo submarino de EEUU, la botella de champán se rompió ¡solo a la tercera!
Toebbe trabajó como ingeniero nuclear en el programa de desarrollo nuclear de la Marina estadounidense y tuvo acceso a secretos de Estado relacionados con los elementos de diseño, parámetros de funcionamiento y características de los reactores utilizados en los submarinos nucleares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала