América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana solicita a Colombia esclarecer asesinato de niño y joven en Tibú

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela solicitará a la Fiscalía colombiana el esclarecimiento del asesinato de un niño y un joven, presuntamente venezolanos, ocurrido este fin de semana en Tibú, Norte de Santander, luego de ser aprehendidos por ciudadanos de esa localidad, tras acusarlos de robar en un local comercial.
"El Ministerio Púbico informa que remitirá comunicación oficial al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños presuntamente de nacionalidad venezolana", indicó el fiscal venezolano, Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter.
En las redes sociales circuló un vídeo en el que aparecen el niño de 12 años y un joven de 18 con las manos atadas, mientras son grabados por los ciudadanos, quienes aseguran que serían entregados a las autoridades colombianas, pero posteriormente aparecieron muertos en la salida hacia el municipio El Tarra, Norte de Santander.
Saab indicó que las autoridades colombianas remitieron un oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela para obtener la identificación de los dos jóvenes.
"A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar: los mismos reposan en la morgue de Cúcuta, Norte de Santander, pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime, con el fin de obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez de nacionalidad venezolana", detalló.
Un soldado venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
¿Qué son los Tancol y por qué Maduro ha encendido las alarmas?
De acuerdo con las informaciones difundidas, cuando los jóvenes eran trasladados por residentes de la zona a la policía, aparecieron varios hombres armados y se los llevaron a la fuerza.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de los dos jóvenes e instó a las autoridades colombianas a investigar los hechos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала