Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Europa interesada en la propuesta rusa sobre lanzamientos tripulados desde Kurú

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosLa base espacial de Kurú
La base espacial de Kurú - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los socios europeos de Rusia se mostraron interesados por la propuesta de la corporación espacial rusa Roscosmos de realizar los lanzamientos tripulados de los cohetes Soyuz-2 desde el centro espacial europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, comunicó el director general adjunto de Roscosmos, Serguéi Savéliev.
Actualmente los lanzamientos tripulados de los cohetes rusos Soyuz se realizan desde el cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán). Europa no tiene la infraestructura necesaria para lanzar humanos al espacio, los astronautas europeos vuelan en naves rusas o en naves norteamericanas.
"Estamos trabajando en los lanzamientos desde Kurú y celebramos consultas con organizaciones europeas como la Agencia Espacial Europea, Arianespace y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. Todavía no logramos ningún acuerdo pero ambas partes muestran interés por esos lanzamientos", dijo Savéliev a Sputnik.
El ejecutivo explicó que de lograrse el acuerdo se necesitará buscar fondos para financiar la creación de la infraestructura que hará posible los lanzamientos tripulados desde Kurú.
Base espacial de Kurú - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Rusia planea realizar dos lanzamientos de cohetes Soyuz desde Kurú en lo que resta de 2021
Los lanzamientos de los cohetes espaciales rusos Soyuz-2 en 'versión tropical' (Soyuz-ST) comenzaron en 2011. Desde entonces se realizaron 24 lanzamientos de estos cohetes desde Kurú.
Debido a la cercanía del centro espacial europeo de Kurú a la línea del ecuador, los cohetes necesitan menos combustible para ponerse en órbita.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала