Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estos son los horarios y el recorrido del desfile militar del Día de la Hispanidad en Madrid

© Europa Press / José OlivaDesfile aéreo del 12 de ocubre de 2020
Desfile aéreo del 12 de ocubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
Madrid acoge el primer desfile postCOVID por el Día de la Hispanidad, aunque todavía contará con restricciones.
Menos militares y restricciones marcarán el desfile con motivo de la Fiesta Nacional que recorrerá el centro de Madrid el 12 de octubre de 2021. Sin embargo, a diferencia del año anterior, la mejora de la situación sanitaria sí que ha permitido su celebración con desfile terrestre y aéreo.

Horario y recorrido del desfile militar del 12 de octubre de 2021

El desfile militar del 12 de octubre empezará a las 10:00 de la mañana en la plaza de Lima de Madrid con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real.
A las 10:30, los reyes de España y la infanta Sofía llegarán a la plaza de Lima y se incorporarán a la tribuna. En esta ocasión el desfile del Día de la Hispanidad no contará con la presencia de la infanta Leonor, ya que, según ha explicado la Casa Real, las normas del colegio de Gales en el que se encuentra estudiando exigirían que guardara una cuarentena a la vuelta y perdería clases.
El rey español Felipe y la reina Letizia abandonan el desfile para conmemorar el Día Nacional de España. Madrid, 12 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2020
Internacional
"Gobierno dimisión": el grito que se escuchó en el acto por el Día de la Hispanidad en España | Vídeo
Se procederá a los honores militares, el rey pasará revista al Batallón de Honores y acto seguido los monarcas saludarán a las autoridades. Una vez finalizados los actos protocolarios, realizará el salto paracaidista sobre la plaza con la bandera de España. Acto seguido se izará la bandera de España y se rendirá homenaje a los que dieron su vida por el país. A partir de ese momento, comienza el desfile del Día de la Hispanidad. Empezará con la exhibición aérea de los miembros del Ejército del Aire y acto seguido los militares iniciarán su recorrido.

Recorrido del Desfile del Día de la Hispanidad

El desfile terrestre arrancará en la plaza de Cuzco y el trayecto continuará por la plaza de Lima, donde se encuentran los reyes y las autoridades y continuarán por el Paseo de la Castellana hasta el cruce con la calle Raimundo Fernández Villaverde. En total, recorrerán 1.400 metros. El desfile aéreo tiene el mismo recorrido, pero se realiza en sentido inverso al terrestre.
Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos participaran en el desfile del 12 de octubre de 2021 en Madrid, que empezará con el escalón monitorizado de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y Protección Civil. A pie desfilará en primer lugar una agrupación de la Guardia Real y diferentes agrupaciones del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil. En último lugar cerrarán el desfile el Tercio Gran Capitán y la brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y el grupo de Regulares de Ceuta.
El desfile del Día de la Hispanidad finaliza con el saludo de los reyes de España a las autoridades y su despedida.

Recepción en el Palacio Real

Los reyes Felipe VI y Letizia se trasladarán al Palacio Real una vez finalizado el desfile para ofrecer la tradicional recepción. En 2020 no se celebró y en esta ocasión será más reducida de lo habitual para evitar la concentración de personas en espacios interiores.
A esta recepción están invitadas autoridades, miembros del Gobierno de España, expresidentes del Gobierno y agentes económicos y sociales, representantes del mundo de la cultura, así como los miembros del Comité Olímpico Español y los abanderados de Tokio 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала