Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Es legal pero inmoral": AMLO comenta las polémicas fotos de Lozoya en un restaurante de CDMX

© Foto : Cortesía Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
El presidente de México comentó la noticia de que el expresidente de Pemex Emilio Lozoya quien enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa fue pillado en un restaurante de la Ciudad de México.
"Es legal pero inmoral. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es", dijo durante su mañanera del 11 de octubre.
Emilio Lozoya —acusado de recibir sobornos millonarios de socios de Odebrecht— llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la República debido a cual hasta la fecha su castigo se ha limitado a la retirada de su pasaporte y la colocación de un brazalete de seguimiento.
Emilio Lozoya, director de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
"Impunidad es siempre una afrenta": Santiago Nieto reacciona a foto de Lozoya en lujoso restaurante
López Obrador recordó que la brasileña Odebrecht otorgó dinero a legisladores para proteger sus intereses de explotación del crudo mexicano. Los parlamentarios del bloque conservador recibieron sobornos de la empresa extranjera, expuso el presidente.
"Por eso produce indignación el que esté comiendo en un restorán de lujo, aunque legalmente lo puede hacer se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México", señaló.
Este 9 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza compartió una imagen en la que se observa a Lozoya Austin cenando en el exclusivo restaurante Hunan, en Lomas de Chapultepec, mientras el exfuncionario federal enfrenta una acusación por corrupción en el caso Odebrecht.
La fotografía generó diversas reacciones, sobre todo de indignación, pues si bien el mexicano goza de libertad condicional, se tomó como un acto de cinismo que aún tenga acceso a sus cuentas, las cuales, en teoría, también estaría bajo investigación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала