Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido Colorado se impone en elecciones municipales en la capital paraguaya

© Foto : Pixabay / DavidRockDesignBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El candidato del Partido Colorado, Óscar "Nenecho" Rodríguez, ganó las elecciones municipales del domingo en la capital paraguaya de Asunción con el 47,67% de los votos, contabilizados más de 90% de los sufragios, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay.
"Vamos a seguir transformando Asunción, con el compromiso y la voluntad de siempre, pero con más fuerzas en esta nueva etapa que nos va a tocar encarar", escribió en su cuenta de Twitter el candidato de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, un aliado político del expresidente Horacio Cartes (2013-2018).
Asimismo, el TSJE destacó el domingo la alta participación en los comicios para elegir intendentes y concejales que alcanzó el 60,55% del electorado, es decir 2.812.267 ciudadanos, según informó el diario ABC.
"Es importante destacar la buena participación y el civismo de la ciudadanía, y los incidentes fueron aislados", dijo Luis Salas, director de Recursos Electorales del ente colegiado, en rueda de prensa tras el cierre de urnas, a las 17.00 hora local (20.00 GMT).
Asunción, la capital paraguaya - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
América Latina
Observadores internacionales monitorean elecciones municipales en Paraguay
Según Carlos María Ljubetic, titular de Procesos Electorales del Tribunal, las irregularidades registradas son habituales en este tipo de eventos, desde la compra e inducción de votos, hasta el hecho de hacer propagando en los colegios electorales.
"En todas las elecciones la situación es la misma, no hay un hecho grave nuevo, nada que nos pueda asombrar que haya ocurrido hoy como denuncia", afirmó Ljubetic sobre la jornada, que llegó precedida por actos de violencia electoral, incluso asesinatos de candidatos a concejales.
En total 4.644.536 paraguayos fueron llamados a elegir a 261 intendentes y 2.781 concejales, de los 17 departamentos del país y Asunción, en un proceso previsto inicialmente para 2020, pero retrasado debido a la pandemia de covid-19.
Las autoridades comunales que resulten electas asumirán sus cargos el próximo 9 de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала