- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin responde a las acusaciones de que Rusia se "robó la fórmula" de AstraZeneca

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
El Kremlin ha criticado al medio británico 'The Sun' debido a un artículo publicado donde se afirma que Rusia "robó la fórmula" de AstraZeneca para usarla en Rusia.

"The Sun es un periódico muy conocido y profundamente acientífico. Probablemente, así es como tratamos estas publicaciones", dijo Peskov, el portavoz del Kremlin, en respuesta a las preguntas de los periodistas.

El periódico The Sun citó fuentes según las cuales se habría robado la fórmula de la vacuna Oxford-AstraZeneca para el desarrollo de la Sputnik V.
El director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo a Sputnik que la versión sobre el supuesto robo de la fórmula es el mito más ridículo sobre la vacuna rusa Sputnik V.
A su vez, el médico y senador ruso Vladimir Kruglyy, calificó de "disparate" la publicación del tabloide The Sun y destacó la experiencia de larga data del Instituto Gamaleya.
"Esto es un completo disparate, no tiene sentido que roben los secretos de otros. El Instituto Gamaleya tiene más de 60 años de experiencia en la creación de vacunas basadas en adenovirus. Queda por ver quién robó qué a quién", cuestionó el político.
Destacó que el instituto tiene su propia base acumulada para la creación de vacunas, "no tiene sentido que roben los secretos de otros".
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2020
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
La vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y la empresa británico-sueca AstraZeneca, utiliza un vector viral para entregar información de ADN, tecnología conocida desde hace décadas. Sin embargo, la vacuna británica utilizó un adenovirus de chimpancé modificado como método de administración, mientras que la vacuna rusa Sputnik V utiliza un adenovirus humano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала