El estado del presidente checo Milos Zeman es estable

© REUTERS / David W CernyMilos Zeman, presidente checo
Milos Zeman, presidente checo - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente checo Milos Zeman se encuentra estable, declaró Jitka Zinke, secretario de prensa del Hospital Militar Central de Praga.
"El estado del presidente de la República, Milos Zeman, ingresado en el Hospital Militar Central, es estable", dijo Zinke.
El director del Hospital militar y médico encargado de la salud del presidente, Miroslav Zavoral, informó este 10 de octubre, que el paciente fue ingresado ese día por recomendación suya en cuidados intensivos.
Además, declaró que no revelaría el diagnóstico de su paciente hasta tener previo consentimiento de este.
El periódico MfD, citando fuentes, señaló que los médicos lograron estabilizar el estado de Zeman, explicando que su tratamiento podría durar unas tres semanas.
Czech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
El presidente checo aconseja a los países pequeños no aleccionar a los grandes
Ya el pasado 14 de septiembre el presidente, de 77 años de edad, fue hospitalizado por urgencias y permaneció bajo cuidados médicos por ocho días en un hospital donde se le llevaron a cabo exhaustivos exámenes médicos que no revelaron ningún problema que podría amenazar su salud.
La oficina de prensa del presidente permaneció en silencio en aquel momento.
Desde esta primavera Zeman está en silla de ruedas por neuropatía y su estado de salud está en el punto de mira de la opinión pública checa, ya que el presidente debe desempeñar un papel clave en las negociaciones entre partidos y la formación de un nuevo Gobierno tras las elecciones parlamentarias del 8 y 9 de octubre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала