Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El director de Birmex se reúne con la embajadora de México en Moscú

© REUTERS / Tatyana MakeyevaVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, que llegó a Rusia para acordar la producción de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en la nación latinoamericana, se reunió con la embajadora de México en Moscú, Norma Berta Pensado.
"Reunión con la embajadora de México en Rusia, Norma Berta Pensado, el Ministro y Primer Secretario. Agradezco la atención en esta visita. Empezamos una jornada intensa de labores, tenemos un encargo que cumplir", tuiteó Zenteno Santaella, añadiendo una foto con la embajadora mexicana.
Más temprano, el jefe de Birmex explicó al medio local Milenio que su empresa procura acordar con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) la transferencia de tecnología para, en la primera etapa, envasar unas 24 millones de dosis de Sputnik V, y luego adquirir la capacidad instalada para la producción de hasta 20 millones de dosis anuales.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала