América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos policías colombianos acusados por muerte de joven que no cumplía aislamiento COVID-19

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLa estatua de la Justicia (imagen referencial)
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos patrulleros de la Policía de Colombia fueron acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven que incumplía el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, en mayo de 2020 en el departamento del Cauca (suroeste).
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos patrulleros de la Policía de Colombia fueron acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven que incumplía el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, en mayo de 2020 en el departamento del Cauca (suroeste).
"La Fiscalía General de la Nación acusó a los patrulleros de la Policía Nacional Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020, en (el municipio de) Puerto Tejada (Cauca)", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Según la investigación, ambos patrulleros increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el COVID-19, tras lo cual uno de los funcionarios lo habría golpeado con su porra en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
El 'mal ejemplo' en el capítulo Colombia de los Papeles de Pandora
La víctima, de 19 años, fue traslada a una clínica en Cali (Valle del Cauca, suroeste), donde murió dos días después a raíz de un trauma craneoencefálico severo.
"Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a los dos procesados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado", indicó la Fiscalía.
Por disposición del juez de conocimiento, las audiencias preparatorias de juicio comenzarán a finales de noviembre del año en curso.
Colombia declaró el primer caso de COVID-19 en marzo de 2020, lo que motivó un aislamiento obligatorio en todo el país y el cierre de comercios y aeropuertos que se prolongó durante varios meses.
En la actualidad las autoridades sanitarias prevén la aparición de un cuarto pico de COVID-19 para finales de octubre, enfermedad de la cual se han contagiado en el país 4.972.236 personas y por que han fallecido 126.623 desde marzo de 2020 hasta la fecha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала