Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado Creel acusa a Morena por índices de homicidios y dice que no entienden al país

© Foto : Twitter / @SantiagoCreelMSantiago Creel, político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional
Santiago Creel, político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
El diputado del Partido Acción Macional Santiago Creel acusó al Gobierno mexicano que por su negligencia los homicidios dolosos en el país ya han generado 100.000 víctimas y los feminicidios han alcanzado un máximo histórico.
"La seguridad en México sigue en caída libre, el gobierno de Morena sigue sin entender lo que está pasando en el país, ya son más de 100.000 muertos por homicidios y, dentro de esta gravedad, el índice de feminicidios está en el peor nivel de su historia", aseguró el legislador de oposición.
"Si 100.000 muertes no son suficientes para provocar un cambio, nada lo será", abundó Creel.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó el panista, se niega a concertar con la oposición para construir las estrategias de seguridad necesarias para moderar estas cifras.
"Morena confronta, no dialoga, impone, no busca acuerdos, justifica sus males en el pasado, no construye el futuro, pero sobre todo olvida el presente, evade esta realidad", dijo en un video divulgado en su Twitter que se suma a los de Ricardo Anaya, opositor a López Obrador que lo enfrentó en las urnas como candidato presidencial del PAN en las elecciones de 2018.
De acuerdo con el historiador Harim Gutiérrez, doctor en historia por el Colegio de México consultado por Sputnik Mundo, Creel es uno de los posibles aspirantes a encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial de 2024.
Instituto Nacional Electoral - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Los posibles candidatos del PRI y el PAN para la carrera presidencial de 2024
Con su video de este 11 de octubre, el legislador reproduce la estrategia que ha seguido Anaya de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal desde redes sociales, con lo que amplía su presencia en el debate público.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала