Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decretan cese de Estado de Emergencia por COVID-19 en República Dominicana

© Foto : Pixabay/hhachLa bandera de la República Dominicana
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana decretó este lunes el cese del Estado de Emergencia impuesto para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19, aunque se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de manos y el respeto al distanciamiento físico.
"Luego de un año y casi siete meses de que se diera a conocer el primer caso del coronavirus en el país, el Estado de Emergencia llega a su fin este lunes tras el levantamiento del toque de queda en todo el territorio nacional y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión", publicó el sitio web Telesistema11, de esa nación caribeña.
Según la nota, a partir del 18 de octubre entrará en vigor una resolución que establece que las personas mayores de 12 años de edad deberán presentar su tarjeta de vacunación actualizada para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios y para utilizar el transporte público urbano e interurbano.
También se mantendrá la medida que establece la limitación de uso del 75 por ciento de capacidad en los establecimientos de uso público, y para las actividades con gran cantidad de personas deben contar con un permiso especial del Ministerio de Salud y Asistencia Social.
Turistas con banderas de República Dominicana en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Rusia recupera todos los destinos que tenía antes de la pandemia hacia Dominicana
Según datos aportados por la Dirección General de Epidemiología de República Dominicana en su página web, hasta el momento se han reportado 366.191 casos positivos al COVID-19 y 4.067 fallecimientos, y 7.792 se mantienen como casos confirmados activos.
El 56 por ciento de la población en República Dominicana ya recibió al menos una dosis de las vacunas anti-COVID-19, de acuerdo al sitio Our World In Data, una publicación de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала