Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia cierra financiamiento con Banco Mundial hasta por $2.000 millones

© AP Photo / Fernando VergaraIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El mandatario, Iván Duque, anunció que Colombia aseguró compromisos de financiamiento con el Banco Mundial (BM) hasta por 2.000 millones de dólares para este año, como parte de una reunión que sostuvo en Washington con el presidente de ese organismo, David Malpass.
"Fue una reunión muy positiva que tuvimos con el presidente David Malpass. Se cierra el paquete de financiamiento para el año 2021 (…), estamos asegurando 1.200 millones de dólares que podremos llevar a 2.000 millones", dijo Duque al término del encuentro, informó la Presidencia de Colombia.
Asimismo, Duque manifestó que sobre cuatro ejes se espera organizar el programa de financiamiento para el 2022, el cual rondará también entre 1.200 millones y 2.000 millones de dólares: cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud en la pospandemia y la agenda de juventud.
Colombia cuenta con una cartera activa de créditos con el Banco Mundial compuesta por trece proyectos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un total de 3.400 millones de dólares en compromisos netos, y tres iniciativas adicionales financiadas con fondos fiduciarios por un total de 66 millones de dólares.
La cartera actual con la entidad multilateral incluye cofinanciamiento de sostenibilidad fiscal, competitividad y migración del año fiscal 2019, así como para mejorar la calidad de los servicios médicos del año fiscal 2020.
El encuentro de Duque con Malpass forma parte de la agenda que cumple el mandatario colombiano este 11 de octubre en Washington, donde en el transcurso de la jornada también se reunirá con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Claver Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el millonario Howard Buffett.
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
Duque advierte a empresarios colombianos por llamado de Maduro a invertir en Venezuela
El martes 12, Duque se encontrará con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede del organismo, tras lo cual se trasladará a la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con las cabezas de bancos de inversión como Goldman Sachs y JP Morgan Chase y posteriormente, sostendrá un encuentro con representantes y miembros de la Junta Directiva de Americas Society / Council of the Americas (AS/COA).
En tales encuentros, Duque busca más recursos para los programas sociales, el desarrollo y la reactivación económica de Colombia a raíz de la pandemia de COVID-19, así como incrementar la inversión en el país para la creación de nuevos empleos, señaló la Presidencia de Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала