Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro, otra vez rechazado por no querer vacunarse contra el COVID-19

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a ser rechazado por negarse a tomar la vacuna contra el COVID-19. El presidente quiso asistir a un partido de fútbol entre Santos y Gremio sin saber que debía estar inmunizado para asistir. "¿Por qué eso?", exclamó y aseguró que tiene "más anticuerpos que quien tomó la vacuna".
Haber tenido que comer una pizza en la vereda durante su última visita a Nueva York parece haber servido de lección al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que volvió a ser rechazado en un espectáculo público por negarse a inmunizarse contra el COVID-19.
El presidente brasileño quiso aprovechar su visita al estado de Sao Paulo para acudir al estadio del Santos para presenciar el partido entre los locales y Gremio por el Brasileirao, el torneo nacional de Brasil. Sin embargo, el mandatario no pudo cumplir con su deseo como consecuencia, una vez más, de su postura sobre la pandemia.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que Brasil tendrá problemas de abastecimiento en 2022
En efecto, Bolsonaro no contó con que para el regreso del público a los escenarios deportivos paulistas, los clubes exigen estrictas medidas sanitarias. Por ejemplo, para ingresar a ver el encuentro entre Santos y Gremio, los parciales debieron presentar su comprobante de vacunación contra el COVID-19 en formato impreso o digital.
Quienes aún no tienen un esquema de vacunación completo, el club permite el ingreso siempre que presenten un test negativo de COVID-19 con 48 horas de anticipación si se trata de un PCR o 24 horas si se trata de un test de antígenos.
Nada de eso fue presentado por Bolsonaro, que finalmente no se acercó al estadio Villa Belmiro porque fue informado de que no se le permitiría ingresar.
Durante una rueda de prensa en la localidad de Guarujá, Bolsonaro mostró su indignación por el requisito.
"¿Por qué tarjeta o pasaporte de vacunación? Yo quería ver el juego de Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué eso?", increpó el presidente, en declaraciones recogidas por Metropoles.
Bolsonaro, que padeció COVID-19 en julio de 2020, volvió a insistir con que haberse enfermado en el pasado lo exime de tener que vacunarse.
"Yo tengo más anticuerpos que quién tomó la vacuna", aseguró.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала