Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional acusa a Curazao y Países Bajos de negar protección a inmigrantes venezolanos

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos (imagen referencial)
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció que las autoridades de Curazao y Países Bajos violaron los derechos de los venezolanos que buscan protección en la referida isla caribeña.
En un informe publicado este 11 de octubre, el organismo afirma que ha documentado 22 casos de venezolanos, entre ellos niños, que fueron objetos de abusos, como detención automática en condiciones inhumanas, malos tratos, separación familiar y negación de su derecho a solicitar asilo.
Según AI, unos 17.000 venezolanos se encuentran en situación irregular en Curazao, la isla caribeña que pertenece a Países Bajos.
La mexicano-estadounidense Érika Guevara Rosas, directora de AI para América, acusó a Países Bajos de ayudar a Curazao a "arrestar, custodiar y deportar a gente que huye de Venezuela en busca de seguridad".
"En lugar de mirar hacia otro lado mientras se están cometiendo estas violaciones de derechos humanos, las autoridades neerlandesas deberían garantizar a estas personas la protección internacional que necesitan", remarcó Guevara.
La oenegé alertó que Curazao detiene a los inmigrantes venezolanos por tiempo indefinido y les presiona para que firmen su consentimiento a la deportación.
Una hoguera en Iquique - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
Una plaza y una hoguera: la agresión xenófoba en Chile que causó repudio transversal
Las condiciones, afirma la organización, en el "cuartel de extranjeros", la prisión SDKK para inmigrantes, "siguen siendo inhumanas y las personas recluidas allí están sometidas a privación sensorial, hacinamiento, encierro junto a personas convictas y falta de intimidad".
Amnistía Internacional instó al Gobierno de Países Bajos a "evaluar los riesgos en materia de derechos humanos y establecer salvaguardias sobre estos derechos que sean aplicables al apoyo que presta a las autoridades de Curazao".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала