- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zajárova cuestiona los intereses de los países miembros de la alianza AUKUS

© Sputnik / Servicio de prensa de la Cancillería de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que detrás de la creación de la alianza AUKUS hay muchas preguntas e intereses sin revelar que los países miembros deberían explicar a la comunidad internacional.
"¿Quién ha calculado las consecuencias? Quién ha comparado las tesis, por un lado, que ahora son la base de la política estadounidense y no solo la base de la política estadounidense, sino la política que EEUU impone a todo el mundo. Me refiero a la agenda 'verde' y a la ecología, el daño que puede representar para la región la aparición de submarinos nucleares en ella y después de todo, ¿nadie piensa en las consecuencias?", se preguntó Zajárova en el canal Rossiya 1.
La diplomática subrayó que ninguno de los países miembros de la alianza AUKUS ha calculado las perspectivas de "inundar" la región con submarinos nucleares y sospecha que pueden estar basados en intereses momentáneos.
"Nadie piensa que al iniciar una nueva intriga, esta se base solo en intereses momentáneos con el fin de desviar la atención de la población nacional en EEUU y el Reino Unido mediante tales maniobras. Tal vez para tener una carta de triunfo al hablar con los republicanos, que hablan de que los demócratas pierden posición tras posición, y más", señaló la portavoz.
Zajárova cree que también existe la posibilidad de que la creación de AUKUS tuviera como objetivo "jugar" con el complejo militar-industrial interno de los Estados miembros. Sin embargo, estos son intereses a corto plazo, pero también existen los intereses a largo y mediano plazo y se pregunta: "¿Quién está pensando en ellos?".
Según la diplomática, los Estados miembros de AUKUS deberían responder a las preguntas básicas que interesan no solo a los países que estarán directamente involucrados en las actividades de EEUU, el Reino Unido y Australia, sino también a la comunidad mundial y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que "hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta clara" a ninguna pregunta ni ha recibido explicación alguna.
Planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Internacional
El movimiento antiguerra se alza contra la alianza AUKUS
El pasado 15 de septiembre, Australia, el Reino Unido y Estados Unidos anunciaron un nuevo pacto en materia de defensa: el AUKUS, por las iniciales de estos países en inglés. La alianza busca contrarrestar la influencia de China en la región del Indopacífico y estipula, en su primera fase, la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que el país rompía un contrato de submarinos convencionales, por un valor de decenas de miles de millones de dólares, con la francesa Naval Group. París calificó la decisión como una "puñalada por la espalda".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала