- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vehículo cargado de explosivos estalla en Adén, Yemen

© REUTERS / Fawaz SalmanUn vehículo cargado de explosivos estalla en Adén, Yemen
Un vehículo cargado de explosivos estalla en Adén, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos cinco personas fallecieron en un ataque con coche bomba lanzado contra el gobernador de la provincia yemení de Adén, Ahmed Lamlas, según los datos de última hora proporcionados por las autoridades locales.
"Cinco personas han perdido la vida, entre ellas cuatro guardias de seguridad del gobernador", dijo a Sputnik una fuente de la administración local.

El ataque también dejó al menos cuatro heridos y fuertes daños en edificios del área.
Tanto el gobernador Lamlas como el ministro de Agricultura y Recursos Hídricos yemení, Radwan Rubai, quien viajaba en el mismo vehículo, sobrevivieron en ese atentado que se produjo en el distrito de Al Tawahi, en el oeste de Adén.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.

En respuesta a los bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino
Los hutíes rebeldes de Yemen muestran el derribo de un dron con un misil - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Los hutíes rebeldes de Yemen muestran el derribo de un dron con un misil | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала