- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre utiliza el pase sanitario de Macron en un hospital de Marsella

© REUTERS / Benoit TessierEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
Un hombre ha utilizado los datos personales del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para entrar en un hospital en Marsella.
El pase sanitario del mandatario francés se había filtrado en las redes sociales días antes. Se trata de un código QR que se utiliza en el país galo como prueba de vacunación o inmunidad y permite el acceso a diversos establecimientos.
El 5 de octubre, un joven de 19 años presentó el pase sanitario de Macron para entrar al hospital marsellés AP-HM para una cita médica, detalla Le Figaro.
De acuerdo con el propio centro de salud, los servicios de seguridad del lugar se dieron cuenta inmediatamente del engaño, pero dejaron entrar al joven para que no se escapara.
"No quisieron rechazarle la entrada y dejarlo ir así como así. Juzgaron que esta usurpación era demasiado grave", compartió AP-HM con el medio France 3.
El ciudadano fue detenido y, posteriormente, liberado el 9 de octubre por la noche. Además, recibió una multa por "presentar un documento sanitario de un tercero durante un control de acceso a un lugar como parte de la lucha contra la propagación de la epidemia".
De acuerdo con el joven, su decisión de utilizar la información personal del presidente de su país para entrar al hospital la tomó solamente "por diversión", apuntó el medio Actu 17.
Los responsables de la filtración de los datos de Macron ya se identificaron, según informaron funcionarios franceses a France 24. Se trata de unos profesionales de la salud, quienes tenían acceso a la información a raíz de su trabajo.
El pase sanitario en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Internacional
Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza las quejas contra los certificados sanitarios
No se sabe cómo exactamente serán punidos los culpables de hacer público el código QR presidencial, pero según los oficiales, posiblemente recibirán sanciones por su acción.
La filtración de los datos de Macron se produjo días después de que un percance similar le sucediera a Jean Castex, el primer ministro del país. En su caso, sin embargo, su información personal se filtró después de que unos internautas lograran escanear su código QR de una foto de prensa en la que tenía el pase en las manos.
Desde entonces, tanto Macron como Castex han recibido nuevos códigos QR.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала