América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Observadores internacionales monitorean elecciones municipales en Paraguay

© Sputnik / Mariya Plotnikova / Acceder al contenido multimediaAsunción, la capital paraguaya
Asunción, la capital paraguaya - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los comicios municipales que realiza Paraguay son monitoreados por distintas misiones de observación internacional, incluida una de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"La Misión de la OEA en Paraguay continúa observando la jornada electoral. Está integrada por 18 personas de 12 nacionalidades. Desplegada en la capital Asunción y los departamentos Central, Guairá y Presidente Hayes", tuiteó el mecanismo continental.
El colombiano Juan Pablo Corlazzoli encabeza la misión de la OEA que recorre diversos centros de votación desde la apertura de las urnas a las 07.00 hora local (10.00 GMT), para constara la fluidez del proceso, ensombrecido por algunos delitos electorales.
Paraguay: ¿cómo impactarán las protestas en las elecciones municipales? - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
GPS Internacional
Paraguay: ¿cómo impactarán las protestas en las elecciones municipales?
El Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) también envió a observadores a Paraguay, los cuales se reunieron previo a la jornada electoral con representantes de la sociedad civil y los partidos políticos que compiten por cargos comunales.
La académica Sarah Cerna, de la Universidad Católica de Paraguay, advirtió en redes sociales que hay un contexto de gran crispación en Asunción Central, donde hay una fuerte competitividad entre los partidos, caldeado por la crisis política por el manejo gubernamental de la pandemia.
A su vez, la politóloga Line Barriero dijo al Observatorio de Reformas Políticas de América Latina que durante las primarias hubo menor participación femenina, principalmente en los partidos tradicionales, y señaló que los electores han tenido dificultad para usar las máquinas de votación.
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Docentes paraguayos realizan una huelga indefinida por aumento de salario
En total 4.644.536 paraguayos fueron llamados a elegir a 261 intendentes y 2.781 concejales, en un proceso previsto inicialmente para 2020, pero retrasado debido a la pandemia de COVID-19.
Las urnas cerrarán a las 17.00 hora local (20.00 GMT) y las autoridades comunales que resulten electas asumirán sus cargos el próximo 9 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала