Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de Taiwán afirma que la isla no se doblegará ante la presión de China

CC BY-SA 2.0 / Connie / Taiwan flag.La bandera de Taiwán
La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, descartó que la isla siga el rumbo marcado desde el otro lado del Estrecho al día siguiente de que su homólogo chino, Xi Jinping, afirmó que Pekín "puede conseguir y conseguirá la reunificación" con este territorio rebelde.
"Quiero reiterar que Taiwán está dispuesto a hacer su parte para contribuir al desarrollo pacífico de la región. Nuestra posición con respecto a las relaciones a través del Estrecho sigue siendo la misma (...) Pedimos que se mantenga el statu quo y haremos todo lo posible para evitar que el statu quo se altere unilateralmente", manifestó Tsai Ing-wen en una alocución con motivo del Día Nacional de Taiwán.
La mandataria taiwanesa, citada por la agencia de noticias CNA, expresó la esperanza de que las relaciones entre Taipéi y Pekín se vayan relajando y prometió que su gobierno no actuará de manera presurosa, pero al mismo tiempo subrayó que "no debería haber absolutamente ninguna ilusión de que el pueblo taiwanés se doblegará ante la presión".
Militares chinos  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Defensa
Autoridades de Taiwán afirman que Pekín estará preparado para invadir la isla en 2025
"Seguiremos reforzando nuestra defensa nacional y demostrando nuestra determinación de defendernos para asegurar que nadie pueda obligar a Taiwán a tomar el camino que China nos ha trazado. Esto se debe a que el camino que ha trazado China no ofrece ni una forma de vida libre y democrática para Taiwán, ni soberanía para nuestros 23 millones de habitantes", dijo.
La situación en la región del Indo-Pacífico, según la presidenta, se vuelve cada día más tensa y que el orden regional es desafiado en los mares del Sur y Este de China.
"La actividad militar china en la zona de identificación de defensa aérea del suroeste de Taiwán (ADIZ) se ha convertido en una rutina, lo que ha afectado gravemente tanto a nuestra seguridad nacional como a la seguridad de la aviación", mencionó.
Los taiwaneses están comprometidos con "resistir la anexión o la usurpación" de su soberanía, advirtió Tsai en su discurso. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала