- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La 'gigafábrica' de Tesla en Berlín producirá una carrocería Model Y cada 45 segundos

© REUTERS / Michele TantussiElon Musk, fundador de Tesla, en el territorio de la 'gigafábrica' de Berlín
Elon Musk, fundador de Tesla, en el territorio de la 'gigafábrica' de Berlín - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
La 'gigafábrica' de Tesla en Berlín abrió sus puertas a los visitantes por primera vez el 9 de octubre. La excursión por las instalaciones reveló detalles antes desconocidos acerca de cómo será la producción de los vehículos eléctricos en la planta europea.
Una información que ha causado revuelo en las redes es la de que la gigafábrica planea producir una carrocería del Tesla Model Y cada 45 segundos.
"Nuestro equipo cuenta con el apoyo de un ejército de robots que sueldan, remachan y pegan las piezas del automóvil. Con movimientos muy precisos y rápidos, producimos una carrocería cada 45 segundos", se puede leer en un tablero en la línea de producción de Giga Berlín, cuya foto se compartió en las redes.
Antes de que saliera a la luz esta información, se esperaba que la fábrica alemana de Tesla alcanzaría una capacidad máxima de producción de medio millón vehículos al año. Sin embargo, si se concreta el plan de producir un automóvil cada 45 segundos, la planta podría superar las expectativas iniciales, apuntó el portal Teslarati.
En las redes, los entusiastas de la marca estadounidense calcularon que las instalaciones berlinesas de Tesla podrían producir hasta 700.000 unidades anuales. Elon Musk, fundador de la compañía, decidió entonces compartir más información al respecto.
"Esperamos lograr un tiempo de ciclo continuo de 45 segundos. Con un 75% de tiempo de actividad durante una semana promedio, eso significa unos 10.000 a la semana si se mantiene las 24 horas del día, los siete días de la semana", señaló el empresario.
De acuerdo con los números proporcionados por Musk, la gigafábrica podría producir hasta 520.000 vehículos al año. Teslarati puso de relieve, sin embargo, que el propio Musk ya había comentado anteriormente que Giga Berlín tardaría al menos un año en alcanzar su pico de producción.
El sitio de construcción de la planta Gigafábrica de Tesla en Gruenheide, Alemania, el 19 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2020
Tecnología
Cierran el grifo del agua a Elon Musk en Berlín por no pagar las facturas
Si bien ha abierto sus puertas para un evento a los entusiastas, la fábrica de Tesla en Berlín todavía no está en funcionamiento. Esto se debe a que los órganos ambientales todavía no han aprobado la solicitud de operación de la planta, pero se espera que la autorización se conceda ya en los próximos meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала