- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei desarrolla 2 sistemas operativos de código abierto con miras al 5G

© REUTERS / Wolfgang RattayCubos con el logo de Huawei
Cubos con el logo de Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
Huawei ha decidido desarrollar dos sistemas operativos de código abierto apuntando hacia las ventas de teléfonos inteligentes 5G. El presidente interino de la empresa tecnológica china, Xu Zhijun, explicó las principales características de ambos sistemas operativos.
Se trata de los sistemas HarmonyOS y OpenEuler. El primero está siendo diseñado especialmente para dispositivos inteligentes de Huawei, incluidos sus teléfonos, computadoras, tabletas y otros accesorios. Mientras que OpenEuler estará destinado a las operaciones en la nube, incluyendo los servidores y dispositivos integrados.
Así lo señaló Xu Zhijun el 25 de septiembre, durante la Huawei Connect Conference 2021 donde presentó el OpenEuler.
Se espera que HarmonyOS y OpenEuler compartan sus tecnologías centrales para establecer una conexión multiplataforma. Además, dos dispositivos que cuenten con estos softwares podrán conectarse automáticamente entre sí.
Huawei cree que al proporcionar todas estas capacidades hará que los usuarios compren sus teléfonos inteligentes 5G. Además, la compañía confirmó que contará con una conexión de red 5G una vez que resuelva sus desafíos actuales.
El logo de Huawei  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Economía
Huawei quiere convertirse en el líder de desarrollo de 'software' "fuera del control de EEUU"
La empresa tecnológica china no planea renunciar a su negocio de teléfonos inteligentes. Sin embargo, en el mes de agosto dio a conocer que redujo su producción de teléfonos inteligentes para centrarse en desarrollar su departamento de automoción y para ello contrató a más científicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала