- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta es la razón por la que no deberías usar auriculares todo el día

CC0 / Unsplash / Una persona con unos auriculares
Una persona con unos auriculares - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
Los auriculares se han vuelto un dispositivo cada vez más presente en nuestra vida diaria, pero su uso constante podría suponer un riesgo a nuestra salud. Hoy, te contamos por qué es necesario tener moderación al utilizar este dispositivo.
Se estima que en 2020, solamente la compañía Apple ha vendido más de 100 millones de pares de AirPods, sus populares auriculares que se conectan a otros dispositivos vía bluetooth. Estos gadgets inalámbricos son una tecnología relativamente nueva, razón por la cual todavía no existen muchos estudios que investiguen su impacto en la salud a largo plazo.
Headphones - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Estilo de vida
Estos son los riesgos que entraña usar constantemente auriculares
Se conocen, sin embargo, los efectos del uso prolongado de aparatos auditivos, los cuales a menudo poseen un mecanismo bastante similar, apunta The Conversation. Una investigación publicada el pasado enero encontró que el uso prolongado de dispositivos intrauditivos puede causar problemas en la producción y eliminación del cerumen.
También llamada cera o cerilla, esta sustancia secretada por el oído desempeña un importante papel en la salud y el buen funcionamiento del canal auditivo. Se trata de una secreción impermeable que sirve para humedecer la piel del conducto auditivo externo y actuar como un mecanismo protector para prevenir infecciones.
"El cerumen es una sustancia natural producida en la parte externa del canal auditivo. Es creado por las secreciones de las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríparas liberadas por los folículos pilosos, que luego atrapan el polvo, las bacterias, los hongos, los pelos y las células muertas de la piel para formar la cera", detalla el medio.
La cera siempre se está moviendo hacia el exterior del canal auditivo externo, evitando que los oídos se llenen de células muertas de la piel. Esta migración de cerumen es estimulada por los movimientos de la mandíbula. Una vez que la cera llega al final de la oreja, simplemente se cae.

Cómo pueden los auriculares afectar a este sistema

El oído es un órgano autolimpiante y funciona de manera óptima si trabaja sin interrupciones. Así, cualquier cosa que bloquee la progresión normal de la cerilla que se mueve hacia afuera puede causar problemas. Por esta razón, el uso prolongado de auriculares debe ser evitado.
Tener estos dispositivos metidos en el oído todo el día podría comprimir la cerilla, haciéndola menos fluida y dificultando su eliminación. Es más, los auriculares podrían llegar a compactar a la cera al punto de provocar una inflamación en el oído.
Tapones para los oídos - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Estilo de vida
¿Qué tan malo puede ser dormir con tapones en los oídos todas las noches?
Si son utilizados de manera constante, estos dispositivos podrían atrapar el sudor y la humedad en los oídos, haciéndolos más propensos a las infecciones bacterianas y fúngicas.
Además, los auriculares interrumpen el flujo de aire, lo que evita que la cera húmeda se seque. Esto podría fomentar la acumulación de cerumen. Los gadgets también crean una barrera para la expulsión natural de esta sustancia, lo que termina estimulando las glándulas secretoras y aumentando la producción de cerumen.
"Si se produce un acúmulo, el exceso de cerumen puede causar problemas de audición, junto con otros síntomas como dolor, mareos, tinnitus, picazón y vértigo", alerta The Conversation.
Por esta razón, si necesitas escuchar algo durante un período de tiempo prolongado, se recomienda sustituir los auriculares intrauditivos por los supraaurales, es decir, los cascos. Debido a que se posicionan fuera del canal auditivo, ofrecen un mejor flujo de aire y una menor probabilidad de causar compactación de cerumen o introducir bacterias o patógenos en el canal auditivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала