Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El presidente checo Milos Zeman, trasladado a un hospital

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosMilos Zeman, presidente de Chequia
Milos Zeman, presidente de Chequia - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue trasladado en una ambulancia desde su residencia veraniega de Lany hasta el Hospital Militar Central, informaron varios medios locales citando a la portavoz del centro médico, Jitka Zinke.
El médico personal del presidente, Miroslav Zavoral, informó que Zeman fue hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos.
"El presidente de la república, Milos Zeman, fue hospitalizado hoy por mi recomendación, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos", dijo Zavoral rehusando revelar el diagnóstico.
Una fuente familiarizada con el asunto reveló al diario Deník que la hospitalización de Zeman estaba programada desde el 9 de octubre.
"Desde ayer estaba previsto que se trasladara [al hospital], justo después de la visita del primer ministro", dijo.
La hospitalización del presidente se produce al día siguiente de las elecciones legislativas en las que la coalición SPOLU, integrada por el Partido Cívico Democrático, TOP09 y el democristiano Partido Popular, derrotó al actual primer ministro, Andrej Babis.
Según las expectativas, Zeman va a desempeñar un papel clave en el proceso de consultas para formar el nuevo gabinete.
El presidente, de 77 años, fue ingresado en el Hospital Central Militar de Praga en más de una ocasión a lo largo de los últimos años, según Radio Prague International. El pasado año se operó tras sufrir una fractura del brazo. También tiene problemas de diabetes y padece una neuropatía de las extremidades que le obligó a utilizar una silla de ruedas este año.
Czech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
El presidente checo aconseja a los países pequeños no aleccionar a los grandes
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала