Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un avión con 23 personas a bordo realiza un aterrizaje forzoso en Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Abrir banco de fotosEl avión bimotor L-410 estrellado en Tartaristán
El avión bimotor L-410 estrellado en Tartaristán - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión bimotor Let L-410 que transportaba a un grupo de paracaidistas realizó un aterrizaje forzoso en la ciudad rusa de Menzelinsk, en la república de Tartaristán (región del Volga), comunicaron los Servicios de Emergencia locales.
El balance preliminar del accidente es de 15 muertos y 7 heridos, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Había 20 paracaidistas y dos miembros de la tripulación a bordo. Fueron rescatados 7 sobrevivientes y recuperados 15 cuerpos sin vida. Más de 50 personas y 17 medios están trabajando en la escena", precisó el organismo.

Uno de los siete sobrevivientes está muy grave, informó por su parte el Ministerio de Salud de Tartaristán.
Los grupos de rescatistas y bomberos enviados a la escena lograron recuperar a los heridos que habían quedado bloqueados tras la caída de la aeronave.

La aeronave se estrelló a las 9:05 hora local (GMT+3), nada más haber despegado del aeródromo de Dosaaf, la asociación paramilitar que alberga clubes de paracaidismo a lo largo de Rusia.
Las primeras imágenes desde el lugar del accidente evidencian que el fuselaje del L-410 se partió en dos y el morro sufrió el mayor impacto. Ninguno de los dos pilotos sobrevivió.
Los grupos de rescatistas y bomberos enviados a la escena lograron recuperar a los heridos que habían quedado bloqueados tras la caída de la aeronave.
El aterrizaje forzoso del avión bimotor L-410 que volaba desde la ciudad rusa de Irkutsk al pueblo de Kazachinskoye, el 12 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
"Es un milagro": un experto evalúa el aterrizaje forzoso del L-410 en Siberia
El presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, trasladó sus condolencias a familias y amigos de los fallecidos. Su portavoz, Lilia Galímova, dijo que Minnijánov visitará hoy la escena de la tragedia.

Causas del accidente

Una fuente próxima a la Dosaaf local dijo que "una de las posibles causas del accidente fue la sobrecarga" del avión.
"Tiene capacidad para 19 personas, no habrá tenido suficiente potencia de despegue como para ganar altitud", opinó.
Por su parte, el presidente de la república de Tartaristán declaró que el accidente aéreo fue resultado de un fallo de motor.
Minnijánov dijo que los pilotos, al iniciar el descenso, giraron a la izquierda para evadir un área poblada, pero la baja altitud les habría impedido completar la maniobra.
"Ahí donde estamos ahora, había una furgoneta Gazel. El avión la rozó con un ala y volcó", dijo el funcionario, al visitar la escena de la tragedia.
El 11 de octubre será un día de duelo en Tartaristán por las víctimas del accidente aéreo.
El bimotor de la marca checa Let L-410, desarrollado a fines de los 1960, se utiliza para el transporte de pasajeros y carga en aeródromos de pista corta.

En Rusia es fabricado por la planta aeronáutica UZGA, con sede en Ekaterimburgo, por un acuerdo con la checa Let Kunovice (hoy en día, Aircraft Industries).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала