Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

British Airways deja de saludar con "damas y caballeros" en nombre de la diversidad

CC0 / Unsplash / Un avión de British Airways
Un avión de British Airways - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
British Airways ha aconsejado a sus pilotos y auxiliares de vuelo abstenerse de saludar a los pasajeros con "damas y caballeros" en los anuncios de a bordo. La aerolínea pidió a sus empleados sustituir la tradicional expresión con términos neutrales en cuanto al género.
El objetivo de la decisión es, según la compañía, garantizar que aquellos que viajan en sus vuelos se sientan bienvenidos y, además, celebrar un mundo diverso.
"Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros", dijo un representante de la compañía citado por The Mirror.
Se cree que la medida ha sido impulsada en parte por un cambio en los clientes de la aerolínea, detalla The Telegraph.
La decisión ha generado reacciones encontradas entre los internautas.
Un libro abierto con un bolígrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2020
América Latina
Algunas empresas de Brasil toman la iniciativa en el inexplorado lenguaje inclusivo
"¿Cuándo las organizaciones comerciales van a dejar de incursionar en políticas de identidad? ¿No más "damas y caballeros"? La gran mayoría de la población general se ve a sí misma de esta manera. No impresionan a nadie con esta exhibición de virtud", consideró @Stevewjh.
"No se equivoquen, hay un asalto a nuestro hermoso lenguaje que no muestra signos de disminuir en el corto plazo, [provocado por] un grupo muy pequeño, pero muy vocal, de activistas permanentemente ofendidos. Debería ser resistido, qué vergüenza British Airways", lamentó @darrengrimes_.
"¿Por qué todos están lloriqueando porque ya no se les llama 'damas y caballeros' en British Airways? Utilizo trenes con regularidad y solo nos llaman 'pasajeros'", apuntó @weyland76.
"¡Al final! Es bueno ver a BA ahora en el siglo XXI. Bien hecho, British Airways", tuiteó @ChristieElanCan.
"La gente se enojará con esto y luego se olvidará y seguirá adelante. Quizás sea extraño que BA lo haga, pero también es fundamentalmente trivial", opinó @RupertMyers.
La decisión de utilizar términos neutrales para interactuar con los clientes ya se había adoptado en los aeropuertos del país y también por otras compañías aéreas.
Lufthansa y easyJet adoptaron políticas similares este año. Air Canada, a su vez, lo hizo en el 2019. Qantas pasó a emplear los términos neutrales en 2018.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала