- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Abascal arremete contra el presidente de EEUU: "¿De verdad Biden se atreve a decir eso?"

© AP Photo / Gogo LobatoSantiago Abascal, presidente del partido Vox
Santiago Abascal, presidente del partido Vox - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
Santiago Abascal, el líder de la tercera fuerza política en España, Vox, ha tachado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 'lamentable' a raíz de unas declaraciones en las que ha reconocido las "atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las comunidades indígenas norteamericanas.
En el evento Viva 21 organizado en Ifema, Madrid, Abascal ha arremetido contra Biden después de que este declarara reconocer "la dolorosa historia de agravios y atrocidades" cometidas por la colonización europea contra las naciones tribales y comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón del 11 de octubre.

Abascal ha declarado: "¿De verdad Biden se atreve a decir eso, cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y metiéndolos en las reservas?".

El líder de Vox ha destacado su orgullo por España, por la obra de sus antepasados y la reina Isabel la Católica.
Asimismo, ha invitado a los asistentes a sentirse orgullosos por ser 'herederos' de los que descubrieron el ' el nuevo mundo', pusieron fin al "genocidio de los pueblos indígenas" e inventaron el "imperio solar español", según él, "la mayor obra de hermandad universal".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала