América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua recibirá segundo lote de autobuses rusos en los próximos días

CC0 / Unsplash / Un autobús (imagen referencial)
Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua recibirá en los próximos días una segunda flota de 150 unidades de autobuses rusos, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.
"En los próximos días vamos a estar recibiendo otras 150 unidades de buses que llegan para mejorar el transporte público desde la Federación de Rusia", adelantó la vicemandataria.
Recordó que se trata de la segunda flota enviada desde Rusia, pues el 16 de septiembre el país centroamericano recibió idéntica cantidad de unidades.
"Buses marca KAVZ grandes, y esa entrega está prevista para los próximos días. Estamos pendientes también de anunciar para la siguiente semana un encuentro entre los conductores que estarán recibiendo esos buses (…) y luego nuestro comandante Daniel (Ortega) les estará haciendo entrega de esa primera parte porque en diciembre vienen más buses", informó Murillo.
Luego destacó que de esa manera se ampliará y renovará la flota del Transporte Urbano Colectivo (TUC), con lo cual el Ejecutivo continúa contribuyendo a mejorar la vida de las familias nicaragüenses.
Una de las conquistas sociales mejor valoradas por los estratos más humildes de la población nicaragüense es el subsidio gubernamental que desde más de 10 años mantiene inalterable el costo del pasaje urbano en 2,50 córdobas, unos siete centavos de dólar.
El 19 de marzo Murillo comunicó que la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua había negociado el suministro 550 autobuses al país centroamericano, de los cuales 250 serían en calidad de donación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала