- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La WADA retira la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú

© REUTERS / Sergei KarpukhinA view shows a building, which houses a laboratory accredited by WADA, in Moscow
A view shows a building, which houses a laboratory accredited by WADA, in Moscow - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Síguenos en
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) anunció que se aprobó la revocación de la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú, para llevar a cabo el análisis de las muestras de sangre para el Pasaporte Biológico del Atleta, por supuestos incumplimientos de la Norma Internacional para Laboratorios (ISL) y su Código de Ética.
"Ayer [8 de octubre] por medio de una votación circulatoria, el Comité Ejecutivo (ExCo) de la Agencia Mundial Antidopaje respaldó una recomendación del Comité Disciplinario de revocar el estatus de 'aprobado' del Laboratorio Nacional Antidopaje (MSU) de Moscú para llevar a cabo análisis de muestras de sangre exclusivamente a efectos del Pasaporte Biológico del Atleta (ABP), debido al incumplimiento del Estándar Internacional para Laboratorios y su Código de Ética", se desprende del comunicado de la WADA.
De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, el Laboratorio de Moscú fue notificado inmediatamente de la decisión del ExCo y como tal, sigue siendo inelegible para llevar a cabo cualquier trabajo relacionado con el análisis de muestras de sangre en relación con el Programa del Pasaporte Biológico del Deportista o cualquier otra forma de análisis antidopaje.
El 22 de enero de 2020, la WADA había suspendido temporalmente las labores del laboratorio antidopaje de Moscú.
La medida está relacionada con la decisión de la WADA del 9 de diciembre de declarar la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) como no correspondiente al Código Mundial Antidopaje, "debido a que la WADA descubrió la manipulación de algunos datos extraídos del Laboratorio de Moscú en enero de 2019, en violación de las condiciones de restablecimiento de la Rusada en septiembre de 2018".
Esa decisión inhabilitó a Rusia a competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.
Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas de Rusia a participar en esas competiciones, pero sin la bandera ni el himno nacional.
Las pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Estilo de vida
Estos son los países con más casos de dopaje deportivo en 2021
En ese entonces, el Kremlin sostuvo que la decisión de la WADA contradecía la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debía ser colectivo ni perjudicar a atletas inocentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала