Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La escritora no vidente admiradora del idioma y la cultura rusa

La escritora no vidente admiradora del idioma y la cultura rusa
Síguenos en
Hoy charlamos con Sol Benitez, una escritora no vidente uruguaya amante del idioma ruso, el cual viene estudiando desde hace un año y medio.
Esta es la historia de una mujer que, a pesar de ser no vidente, se enamoró del idioma ruso y lo aprendió en plena pandemia.
“Cuando tenía 10, 11 años, mi mamá me llevó a Cuba para ver si encontraba un tratamiento para la vista y allá había mucha gente rusa. Conocí a varios de ellos y me encantó como sonaba el idioma [ruso], me llamó la atención de manera positiva, y me puse en la mente que algún día tenía que aprender a hablarlo“, contó Sol Benitez a Sputnik.
En un principio, el aprendizaje del ruso que hizo Benitez fue autodidacta.
“En 2020, cuando comenzó la pandemia, la cuarentena y demás, me dije que era una buena oportunidad para estudiar la lengua rusa y empecé a hacerlo por mi cuenta con tutoriales en YouTube e información básica”, agregó.
Luego, la escritora uruguaya contactó con la embajada y consulado de Rusia en Uruguay, quienes la derivaron al Centro Cultural Máximo Gorki en Montevideo, capital del país sudamericano. Allí encontró a Olga Sanin, vicepresidenta del centro y descendiente de los primeros habitantes rusos en Uruguay, quien se convirtió en su profesora e incluso se encargó de traducir al ruso uno de sus cuentos.
Actualmente, Sol se encuentra haciendo gestiones para tratar de conseguir en su país libros en braille ruso y poder leer en ese idioma.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала