- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ganadores del Nobel se reúnen en festival de ciencias ruso

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ceremonia de apertura del festival Nauka 0+
La ceremonia de apertura del festival Nauka 0+ - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Síguenos en
Del 8 al 10 de octubre se realiza en Rusia el NAUKA 0+, un tradicional festival de ciencias que, este año, celebra su 15 aniversario. En la edición de 2021 participan cinco ganadores de los Premios Nobel.
Celebrado desde el 2006, el NAUKA 0+ de este año cuenta con conferencias de científicos que han cambiado la química, la física y la biología en el mundo:
Jean-Marie Lehn, físico francés ganador del Nobel de Química de 1987.
Rae Kwon Chung, científico surcoreano ganador del Nobel de la Paz de 2007, como miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático —IPCC, por sus siglas en inglés—.
Sidney Altman, bioquímico francés ganador del Nobel de Química de 1989.
Takaaki Kajita, físico japonés, ganador del Nobel de Física de 2015.
Robert Huber, químico alemán ganador del Nobel de Química de 1988.
Además, el programa del festival incluye exposiciones interactivas, laboratorios virtuales, espectáculos, debates, proyecciones de películas científicas, concursos de robots y mucho más.
El festival cuenta también con la participación de las principales empresas de tecnología rusas, las cuales mostrarán sus últimos desarrollos en el marco del evento.
El Festival Panruso de Ciencias NAUKA 0+ es uno de los proyectos educativos más grandes en el campo de la divulgación científica en el mundo. Se realiza anualmente en 80 regiones de Rusia en más de 400 sitios distintos.
Desde su primera edición en 2006, más de 25 millones de personas ya han participado del festival. El evento de 2021 es uno de los principales que se lleva a cabo en el marco del Año de la Ciencia y la Tecnología en Rusia.
El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Rusia, el Gobierno de Moscú y la Universidad Estatal de Moscú con el apoyo de la Academia de Ciencias de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала