Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Determinan la edad de las muestras de rocas lunares de la misión china Chang'e 5

© REUTERS / Tingshu WangUn modelo del cohete Long March-5 Y5 del programa de exploración lunar de China Chang'e-5 en una exposición en el Museo Nacional en Pekín, China
Un modelo del cohete Long March-5 Y5 del programa de exploración lunar de China Chang'e-5 en una exposición en el Museo Nacional en Pekín, China - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Síguenos en
Una investigación científica ha logrado determinar la edad de las muestras de suelo lunar recolectadas por la misión china Chang'e 5 el pasado diciembre. Las rocas llenan un importante vacío en la historia del sistema solar.
Según el estudio, la muestra analizada tiene aproximadamente 1.970 millones de años.
"Es la muestra perfecta para cerrar una brecha de 2.000 millones de años", dijo en un comunicado Brad Jolliff, científico planetario de la Universidad de Washington en San Luis (EEUU) y coautor de la nueva investigación
La determinación de la edad de las muestras está entre los primeros resultados científicos de la misión china, la cual logró traer a la Tierra las primeras muestras lunares en cerca de cuatro décadas.
La Luna y la Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Ciencia
Las muestras de la Luna tomadas por China podrían reescribir la historia del sistema solar
Las rocas recolectadas por Chang'e se tomaron de algunas de las superficies volcánicas más jóvenes de la Luna.
"Por supuesto, 'joven' es relativo. Todas las rocas volcánicas recolectadas por Apolo tenían más de 3.000 millones de años. Y todos los cráteres de impacto jóvenes, cuyas edades se han determinado a partir del análisis de muestras, son menores de 1.000 millones de años. Entonces, las muestras de Chang'e 5 llenan un vacío crítico", subrayó Jolliff.
Al llenar este vacío entre las muestras recolectadas anteriormente en otras misiones, las rocas lunares traídas por China permiten entender mejor no solamente la formación de la misma Luna, sino también la de otros planetas rocosos del sistema solar.
Se estima que el satélite natural de nuestro planeta tiene unos 4.500 millones de años, es decir, es casi tan antiguo como la Tierra. Pero a diferencia de nuestro planeta, la Luna no presenta los procesos erosivos o de formación de montañas que tienden a borrar los cráteres a lo largo de los años. Así, los científicos utilizan estos cráteres perdurables de la Luna para estimar las edades de diferentes regiones en su superficie.
El estudio se publicó el 7 de octubre en la revista Science.
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Tecnología
China planea lanzar la misión lunar to Chang'e 6 alrededor de 2024
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала