Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Panamá analiza con congresistas de EEUU alza de migración irregular

© Foto : Twitter/ CancilleriaPmaLa canciller de Panamá, Erika Mouynes, junto a la delegación del Congreso estadounidense
La canciller de Panamá, Erika Mouynes, junto a la delegación del Congreso estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La canciller de Panamá, Erika Mouynes, recibió a una delegación del Congreso estadounidense para abordar las acciones para encarar la creciente migración irregular que arriba a su país con la idea de llegar a EEUU.
"Para atender temas de interés bilateral como la inversión norteamericana en Panamá y el incremento de la migración irregular, recibimos hoy (8 de octubre) en la Cancillería a un grupo de congresistas de EEUU, liderado por la senadora Joni Ernst", tuiteó Mouynes.
La misión está integrada por la senadora Ernst (Iowa) y los representantes Randy Feenstra y Lisa McClain, quienes también tienen previsto reunirse con la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, y el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti.
"La delegación de legisladores estadounidenses conversará con los representantes del Gobierno panameño acerca de temas como la transparencia en la captación de inversiones extranjeras y esfuerzos bilaterales en materia de seguridad", adelantó la embajada de Washington en Panamá.
Esta delegación parlamentaria llega días después de que Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, visitara Panamá en el marco de una gira por tres países latinoamericanos para promover un plan económico regional.
La visita coincide además con la decisión de la Casa Blanca de nominar a Mari Carmen Aponte como embajadora de EEUU en Panamá, en sustitución de John Feeley, quien renunció al cargo en 2018.
Nacida en Puerto Rico, Aponte fue asistente del Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, ocupó altos cargos en la administración boricua y actualmente sirve como consultora en Washington.
El problema de la migración en EEUU requiere "más innovación" y menos gasto en seguridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала