América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Túnez acuerdan iniciar cooperación en el área de vivienda | Fotos

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Túnez acordaron iniciar una cooperación en el área de vivienda durante una reunión entre el ministro de Hábitat y Vivienda de este país sudamericano, Ildemaro Villarroel, y su homólogo Kamel Doukh, durante la Feria Internacional de la Construcción (Medibat 2021) que se celebra en la nación africana.
"Desde el combativo pueblo de Túnez sostuve una reunión con mi homólogo tunecino, Kamel Doukh, en el marco de la Medibat 2021, acordando iniciar una fructífera colaboración entre ambos países en este sector para beneficio de nuestros pueblos", indicó Villarroel a través de su cuenta de Twitter.
El ministro señaló que su Gobierno participa en esta feria internacional, en la que ha podido mostrar a las empresas del norte de África la fortaleza del programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual aseguró que ha avanzado a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas contra su país.
De acuerdo con el Gobierno, la Gran Misión Vivienda fue creada en 2011 por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013), quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.
Félix Plasencia, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Venezuela y Libia evalúan fortalecer la cooperación mutua en la OPEP | Foto
Posteriormente, el programa se extendió al resto de los ciudadanos, principalmente a aquellas familias que por razones económicas no han podido adquirir una casa propia.
El Gobierno afirmó que hasta el momento entregó 3.700.000 viviendas y la meta es llegar a 3.900.000 para diciembre de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала