Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

SVCh: así es el rifle de francotirador que reemplazará al mítico SVD en el Ejército ruso

© Foto : YouTube / KalashnikovFusil de francotirador SVCh
Fusil de francotirador SVCh - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
Uno de los símbolos de las armas soviéticas, el rifle de francotiradores de Dragunov SVD, ya tiene a un sucesor que lo reemplazará en las filas del Ejército ruso como el principal rifle de este tipo: el SVCh. El 5 de octubre superó las pruebas estatales y ahora se está formalizando su adopción definitiva.
Las primeras dos letras del nombre corresponden a las palabras rusas "rifle de francotirador", mientras que las últimas hacen alusión al apellido de su creador: Chukavin. Ambos rifles fueron creados por el consorcio Kalashnikov y, según los representantes del fabricante, el cambio ha sido necesario porque el rifle de Dragunov (SVD) ya quedó obsoleto a pesar de todas las actualizaciones.
Lo único que compartirán los dos rifles son los cargadores, si se habla de la versión del SVCh que usa los cartuchos de calibre soviético de 7,62x54 mm. También hay una versión del rifle que puede disparar cartuchos del estándar de la OTAN de calibre 7,62x51 mm, pero en este caso el cargador es diferente. Además, sus cargadores vienen con tres capacidades diferentes: 10, 15 o 20 proyectiles.
© Foto : YouTube / KalashnikovFusil de francotirador SVCh (abajo) y SVDM (arriba)
Fusil de francotirador SVCh (abajo) y SVDM (arriba) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Fusil de francotirador SVCh (abajo) y SVDM (arriba)
El nuevo rifle es bastante más corto que su antecesor, 995-1015 mm contra 1155, y pesa solo 4,2 kilos frente a los 5,3 kilos del SVD. El alcance efectivo, según Kalashnikov, es de 1.200 metros. Estas reducidas dimensiones sin pérdida de prestaciones fueron logradas gracias a un diseño completamente nuevo.
© Foto : YouTube / KalashnikovUna comparación de longitud entre el fusil de francotirador SVCh (abajo) y SVDM (arriba)
Una comparación de longitud entre el fusil de francotirador SVCh (abajo) y SVDM (arriba) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Una comparación de longitud entre el fusil de francotirador SVCh (abajo) y SVDM (arriba)
El cañón se fabrica por el llamado método de presión radial, que permite lograr una precisión y calidad superiores. Además, todas las partes móviles fueron colocadas de tal modo que estuvieran en la misma línea, reduciendo así los movimientos laterales que podrían afectar su precisión de tiro.
También, a diferencia del SVD, el SVCh está provisto de un riel Picatinny para que sea posible usar una mayor variedad de accesorios y equipamiento. Asimismo, el gatillo del seguro es completamente diferente: ahora es operado por el dedo pulgar de una manera completamente ergonómica.
© Foto : YouTube / KalashnikovFusil de francotirador SVCh
Fusil de francotirador SVCh - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Fusil de francotirador SVCh
Todo el proceso de diseño y desarrollo del nuevo rifle fue llevado a cabo digitalmente, tal y como lo ha mostrado en uno de sus videos el consorcio Kalashnikov. A lo largo de este proceso, se crearon los componentes con características óptimas y se pusieron a prueba de manera dinámica para detectar cualquier incoherencia incluso antes de fabricar el propio rifle.
El rifle de francotirador SVCh fue presentado por primera vez en el foro Army 2017, donde Vladímir Putin realizó algunos disparos con él. Desde entonces, el rifle fue probado por distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas en el marco del proceso de homologación estatal, que superó con éxito.
El AK-12, la peligrosa joya de la industria armamentística de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2020
Defensa
El AK-12, la peligrosa joya de la industria armamentística de Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала