Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide levantar inmunidad a 3 diplomáticos de la Embajada de EEUU sospechosos de robo

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia envió una nota a la embajada de Estados Unidos en Moscú en la que pide levantar la inmunidad diplomática a tres empleados de la misión sospechosos de robo.
"A la Embajada de EEUU fue enviada una nota con la solicitud de levantar la inmunidad diplomática a tres empleados de la misión diplomática estadounidense para su procesamiento penal debido a que son sospechosos del robo de artículos personales a un ciudadano ruso", dijeron desde la Cancillería rusa.
Se subraya que si EEUU rechaza quitarles la inmunidad diplomática, se verán obligados a abandonar de inmediato el territorio de Rusia.
Según el jefe del servicio de prensa del departamento regional del Ministerio del Interior, Vladímir Vasenin, los sospechosos son empleados técnicos y administrativos de la embajada estadounidense, marinos de 21 a 26 años de edad.
Indicó que los investigadores recibieron un vídeo en el que estos entran en la oficina diplomática con una mochila supuestamente robada en uno de los cafés de la capital.
Las autoridades del orden también presentaron una nota a la embajada exigiendo levantar la inmunidad diplomática a los estadounidenses en cuestión.
En diciembre de 2016, poco antes de que el presidente Barack Obama abandonara la Casa Blanca, su Gobierno expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos residencias diplomáticas en Centreville (Maryland) y Oyster Bay (Nueva York) en respuesta a la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado en reiteradas ocasiones.
Desde entonces, Rusia y EEUU siguen intercambiando expulsiones de diplomáticos y otros tipos de sanciones.
Senado de EEUU en Washington  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
Moscú responde a petición de senadores de EEUU de expulsar a 300 diplomáticos rusos
Más temprano esta semana, varios senadores de EEUU enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a expulsar a 300 diplomáticos de Rusia si este país no permite una igual representación numérica en la embajada estadounidense en Moscú.
La misiva indicó que hay más de 400 diplomáticos rusos en EEUU, mientras que en Rusia se encuentran solo 100 diplomáticos estadounidenses.
A su vez, Moscú destacó que no hay la cantidad mencionada de diplomáticos rusos en Washington.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала