Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro ex primer ministro de Italia se acerca a los negocios rusos

© AFP 2021 / Alberto PizzoliMatteo Renzi, ex primer ministro italiano
Matteo Renzi, ex primer ministro italiano  - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi se ha convertido en miembro del Consejo de Administración de la empresa rusa Delimobil, que previamente anunció su solicitud de salida a la Bolsa de Nueva York.
"Matteo Renzi ha sido miembro de nuestra Junta Directiva desde agosto de 2021. Renzi actualmente representa a Florencia como senador de la República Italiana, un cargo que ha ocupado desde 2018", dice un comunicado de Delimobil.
Delimobil va a realizar una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York y ha presentado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). La empresa tiene la intención de utilizar el ticker DMOB. Renaissance Securities, con sede en Chipre, así como Sberbank CIB y Banco Santander serán bookrunners.
Delimobil fue inaugurada en 2015 y se dedica al carsharing. Actualmente opera en tales ciudades rusas como Moscú, San Petersburgo, Samara, Nizhni Nóvgorod, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Krasnodar, Tula y Kazán. El número de usuarios supera los cinco millones de personas, se realizan más de 75.000 viajes por día.
Matteo Renzi será el segundo exjefe del Gobierno de Italia en acercarse tanto a Rusia tras Silvio Berlusconi, famoso por su amistad y contactos estrechos con Vladímir Putin, tanto personales, como laborales. Se conoce que el socio de Berlusconi, uno de los fundadores del partido político italiano Forza Italia, Angelo Codignoni, formaba parte de la junta directiva de la empresa mediática rusa STS Media. Era su copresidente. Los periodistas rusos están seguros que Berlusconi también tenía intereses en otras empresas rusas.
Pasquale Terracciano, embajador de Italia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Internacional
El embajador de Italia en Rusia recibe la vacuna Sputnik V contra el COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала