América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva ronda de diálogo de Venezuela en México inicia el 17 de octubre

© Foto : Cortesía de la Cancillería mexicanaEl canciller de México, Marcelo Ebrard, recibe al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en Ciudad de México, México
El canciller de México, Marcelo Ebrard, recibe al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en Ciudad de México, México - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Embajada de Noruega en México anunció que la próxima ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana se realizará del 17 al 20 de octubre en la Ciudad de México.
"Noruega confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre", indicó la embajada a través de su cuenta de Twitter.
Las delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria se han reunido en México en tres ocasiones anteriores.
El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Posteriormente, las delegaciones sostuvieron una jornada de conversaciones del 3 al 6 de septiembre, en la cual alcanzaron dos pactos: "Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" y "Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano".
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
América Latina
Gobierno venezolano asegura que se mantiene en diálogo tras aclarar impasse con Noruega
El tercer encuentro entre las delegaciones se dio entre el 25 y 27 de septiembre, en el cual acordaron realizar sesiones de consultas con diversos actores políticos nacionales e internacionales en el marco de las rondas de negociaciones.
El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana cuenta con la mediación de Noruega, con los gobiernos acompañantes de Rusia y Países Bajos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала