Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Lo bueno y lo malo de comer uvas todos los días

Uvas  - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
La nutricionista Yana Grishina explicó a la versión rusa de Sputnik que el consumo de uvas no causa ningún daño al organismo, siempre y cuando la porción consumida no supere la norma de calorías diarias. Además, reveló las variedades de uvas más saludables y los horarios en los que se debe evitar el consumo de esta fruta.
Las uvas negras y rojas son las más saludables para el organismo, según la especialista, ya que pueden normalizar la presión arterial y beneficia a las personas con enfermedades cardiovasculares.
"El número de ácidos orgánicos que contienen es asombroso: ácido gálico, ácido cítrico, ácido tartárico, ácido fórmico, ácido oxálico, ácido málico, ácido succínico y ácido salicílico. Hay que tener en cuenta que las uvas son líderes en contenido de fructosa y pueden provocar hinchazón, por lo que no se recomienda consumirlas entre comidas", señaló.
Agregó que si bien las variedades de esta fruta son conocidas por sus propiedades antioxidantes, las uvas oscuras poseen más componentes que ayudan al organismo a bloquear el proceso de daño celular y tisular, también a limpiarlo de toxinas e impurezas.
Grishina recordó que las uvas contienen un tercio de la vitamina C diaria que requiere el organismo para el mantenimiento del sistema inmune, vitaminas del grupo B que desempeñan un importante papel para impulsar el metabolismo y ayudan a normalizar el peso. Estas vitaminas también tienen un efecto positivo en las células nerviosas, aumentando la resistencia al estrés del organismo. En consecuencia, las personas se relajan y son capaces de recordar la información con mayor facilidad.
Si bien las uvas son dulces, la nutricionista aclaró que no afectan a los niveles de azúcar en sangre porque tienen un índice glucémico bajo y por eso se pueden consumir sin riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, aquellas personas que tienen una enfermedad crónica deberían reducir al mínimo o evitar por completo las uvas.
Unas frutas - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Estilo de vida
Cuál es la cantidad ideal de frutas para el organismo y quiénes deben evitar su consumo
La especialista concluyó que la función principal de los ácidos contenidos en las uvas es crear microflora, acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, pero también ayudan a mantener el entorno ácido-alcalino en el cuerpo y sus componentes como el ácido ámbar que ayuda a la respiración celular, el ácido salicílico que tiene un efecto antiséptico y los ácidos málico y tartárico que incluso podrían prevenir el desarrollo de cáncer.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала