- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las técnicas modernas de pesca tienen al menos 12.000 años de antigüedad

CC0 / Unsplash / Una persona pescando
Una persona pescando - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
Un estudio ha revelado que los humanos en el Oriente Medio utilizaban complejas herramientas y técnicas de pesca desde hace al menos 12.000 años.
Para entender mejor cómo se desarrolló la pesca a lo largo de los milenios, un grupo de arqueólogos analizó una colección de anzuelos de pesca y piedras encontrados en el sitio arqueológico Jordan River Dureijat (JRD), en el norte de Israel. Los artículos tienen al menos 12.000 años de antigüedad.
"Salvo el uso de metal y plástico, la pesca moderna no ha inventado nada nuevo desde [la cultura] natufiense. Una mirada a los artefactos de pesca de JRD revela que todas las técnicas y conocimientos de pesca ya existían hace unos 13.000 años", escriben los autores, citados por EurekAlert.
El equipo analizó las formas y los residuos de 19 anzuelos fabricados de hueso, así como seis guijarros acanalados que parecen haber sido utilizados como plomos. Se cree que este conjunto es una de las colecciones más grandes de tecnología de pesca temprana.
El estudio sugiere que los humanos del período en cuestión utilizaban señuelos y anzuelos de formatos variados para pescar un amplio espectro de peces. Además, indica que también tenían un conocimiento profundo del comportamiento y la ecología de estos animales marinos.
Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2020
Ciencia
Hallan objetos de una antigua civilización en el río Jordán | Foto
Esta tecnología coincide con otros patrones más amplios de la evolución de la subsistencia humana que marcan el inicio de la transición a la agricultura en esta región del mundo, apunta el estudio.
"Los hallazgos destacan la importancia de los recursos acuáticos para el surgimiento del sedentarismo y las formas de vida neolíticas en el Levante", subraya la investigación.
El estudio se publicó el pasado 6 de octubre en la revista científica Plos One.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала