Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La razón por la que EEUU aún se resiste a WhatsApp

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Abrir banco de fotosUna persona toca una pantalla en la que se ven diversos logotipos de la aplicación WhatsApp
Una persona toca una pantalla en la que se ven diversos logotipos de la aplicación WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
Los estadounidenses representan una fracción muy pequeña de usuarios de WhatsApp en el mundo, a pesar de que la aplicación de mensajería instantánea se generó en ese país y que hoy es regentada por Facebook.
La crisis de funcionamiento que registró el lunes 4 de octubre la empresa norteamericana, que conllevó también la caída de Instagram y Whatsapp, generó poca afectación e incomodidades entre los ciudadanos estadounidenses porque se comunican poco por esta vía.
La app logró transformar la dinámica de mensajería instantánea por su capacidad para emitir mensajes sin cobrarlos individualmente, además de transmitir video, audio, fotografías y documentos.
En el mundo hay 2.000 millones de usuarios de Whatsapp, mientras que los estadounidenses que prefieren esta aplicación son apenas 74,9 millones, de acuerdo con el sitio Statista, especializado en estudios de mercado y estadísticas. Es decir que los EEUU concentran apenas el 3,7% de los usuarios de la app en el mundo.
El logo de Facebook, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
La caída de Facebook: los problemas de depender de una empresa cuasi monopólica
Además, de acuerdo con cifras gubernamentales, en Estados Unidos hay más de 332 millones de habitantes, lo que significa que sólo el 22,5% de sus ciudadanos utilizan Whatsapp.
La razón es bastante simple. Cuando WhatsApp comenzó su revolución de mensajería, no lo consiguió hacer en EEUU porque la mayoría de los usuarios de celulares tienen un contrato con las compañías telefónicas que incluye llamadas y mensajes ilimitados.
En contraste, aunque pertenecen a la misma firma, los estadounidenses son abundantes en el uso de la aplicación de mensajería de Facebook, Facebook Messenger, pues concentran un índice de 56,8% de empleo, según Statista.
De acuerdo con el sitio de estadística, el número de usuarios de la aplicación de mensajería en EEUU podría aumentar a 85,8 millones. Esta misma fuente de información distingue que Facebook es la red social más popular del mundo, con 2.853 millones de usuarios, seguida de YouTube, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Weixin y TikTok.
Pável Dúrov, fundador de VKontakte y Telegram - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Tecnología
El canal del fundador de Telegram multiplica su alcance por 23,5 ante la caída de Facebook
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала