Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano llama a población migrante a vacunarse contra el COVID-19

CC BY 2.0 / Tim Reckmann / Flickr / ImpfstoffDosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial)
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, hizo un llamado a la población migrante para que avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19, luego de que el proceso inició en la jornada en Bogotá.
"Nosotros no podemos tener mas de un millón de personas sin vacunar, eso nos afecta todas las metas de cobertura. De manera que en Bogotá y todas las ciudades del país están todas las condiciones para que hagamos la vacunación de población migrante independientemente de su condición", dijo Ruiz en declaraciones difundidas por su despacho.
El proceso de inmunización para los migrantes inició en cinco puntos de vacunación en Bogotá, ciudad que espera aplicar 2.500 dosis diarias para esa población.
Colombia tiene en la actualidad 1,8 millones de migrantes venezolanos en su territorio, de los cuales cerca de un millón están en condición irregular, lo que preocupa a los organismos de Salud, que prevén un cuarto pico de la pandemia para finales de octubre.
Ruiz señaló que se dispone de una cantidad suficiente de vacunas para avanzar en la inmunización, ya que entre septiembre y lo que va de octubre se alcanzó un acopio de 15 millones de biológicos, lo que permite avanzar en el Plan Nacional de Vacunación —que inició el pasado 17 de febrero—y dar cobertura a poblaciones como la migrante.
Asimismo, informó que el uso del tapabocas irá al menos hasta fin de año, cuando se supere el 70% de la población vacunada.
"Colombia se ha caracterizado por una tremenda disciplina frente al uso del tapabocas, pero yo no estaría tranquilo hasta que tengamos una cobertura más alta de vacunación, por lo menos hasta el mes de diciembre. Si [a esa fecha] logramos vacunar al menos el 70%, podríamos pensar en tomar otro tipo de medidas. Estamos cerca de eliminar esas restricciones", dijo Ruiz.
El Gobierno prevé incluso vacunar el 90% de la población (40 millones de habitantes) al cierre de 2021, con lo cual aspira a alcanzar la inmunidad de rebaño.
Según datos del Ministerio de Salud, se han distribuido en el país 51.322.214 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales se aplicaron 42.039.612.
En la actualidad, 17.865.559 personas cuentan con su esquema completo de vacunación de una y dos dosis, mientras que 13.583 han recibido también su dosis de refuerzo.
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
América Latina
Duque reitera que migrantes venezolanos en Colombia deben regularizarse para vacunarse
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала