Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana ordena detención de extécnico de selección femenina por abuso sexual

CC0 / The Photographer / Ministerio Público en Caracas, VenezuelaMinisterio Público (Fiscalía) de Venezuela
Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía venezolana emitió una orden de detención contra el exdirector técnico de la selección femenina de fútbol Kenneth Zseremeta y el preparador físico William Pino, tras la acusación por abuso sexual y estupro que realizaron 24 jugadoras de ese equipo.
"Fiscal 79 nacional solicitó y fue acordada por el Tribunal correspondiente: orden de aprehensión contra los aberrados: Kenneth Zseremeta y William Pino Lozada denunciados por integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional de cometer abusos sexuales en su contra", indicó el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
El 6 de octubre, 24 jugadoras de la selección femenina de fútbol publicaron un comunicado en las redes sociales en el que acusaron a Zseremeta y a Pino de abuso sexual y psicológico.
"Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo", señala parte del documento.
De acuerdo con el texto, desde 2013 hasta 2017 las jugadoras sufrían abusos en los entrenamientos, y debido a eso muchas de ellas aún tienen "traumas y heridas mentales".
El comunicado fue publicado por varias jugadoras, entre las que se encuentra Deyna Castellanos, delantera en el Atlético de Madrid Femenino.
El exdirector técnico de nacionalidad panameña fue desincorporado desde hace casi cuatro años de la selección femenina de fútbol sub-20 y sub-17.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала