Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Estructuras federales de Rusia investigarán abusos contra reos en cárceles provinciales

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia encargó a sus estructuras centrales investigar los episodios de abusos contra internos de centros penitenciarios de la provincia de Sarátov, una de las salpicadas por las recientes filtraciones del proyecto Gulagu.net.
La portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, dijo a los periodistas que el titular del ente, Alexandr Bastrikin, "dio la orden de trasladar al aparato central, para una investigación más plena y objetiva, los expedientes penales, a raíz de abusos contra reos de centros penitenciarios de la provincia de Sarátov".
El proyecto pro derechos humanos Gulagu.net (No al Gulag), que suspendió sus operaciones en Rusia en mayo pasado, anunció el 4 de octubre haber sacado del país más de 40 gigabytes de vídeo, fotos y otros documentos, grabaciones de servicio que evidencian la práctica de palizas, abusos sexuales y torturas dentro del sistema penitenciario ruso.
Algunos de estos vídeos espeluznantes, grabados en un hospital penitenciario para tuberculosos de la provincia de Sarátov y en prisiones de otras regiones de Rusia, ya se ha publicado y muestran a reos que son golpeados, sodomizados y sometidos a otros abusos.
Según el proyecto Gulagu.net, agentes penitenciarios, miembros de comandos de operaciones especiales y reclusos que cooperan con ellos, buscan doblegar de esta manera la voluntad de los presos y conseguir que presten declaraciones convenientes.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Motines, sangre y muerte en las cárceles de América Latina en 2021
El escándalo ya derivó en la apertura de casos penales y el despido de varios cargos penitenciarios, entre ellos el director del hospital en cuestión.
El Servicio Federal Penitenciario (FSIN, por sus siglas en ruso) y la Fiscalía General también investigan los episodios que aparecen en las grabaciones.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la filtración "da pie para una investigación seria".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала